Diálogos sobre el Futuro

España 02050
Plan de recuperacion logo.png
Conferencia futuro.png
dialogo.png

Los Diálogos sobre el Futuro son una iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 72 instituciones públicas (ayuntamientos, gobiernos autonómicos, fundaciones y universidades) diseñada para contribuir a esa mirada prospectiva, impulsando conversaciones plurales e informadas sobre las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentarán España y la UE en el mundo post-covid.

Los Diálogos se han celebrado en 17 ciudades de las 17 Comunidades Autónomas y constaron de 100 mesas redondas, 37 talleres ciudadanos y multitud de reuniones y actividades culturales que han seguido más de 25.000 personas de forma presencial o remota.

 

Entre sus 550 ponentes ha habido perfiles de todo tipo: 30 altos cargos de la Unión Europea, 13 presidentes y 20 consejeros autonómicos, 30 alcaldes de pueblos y ciudades, 50 miembros del Gobierno de España, 70 empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas, 110 académicos, 40 periodistas, y un centenar de sindicalistas, activistas y líderes de la sociedad civil.

 

Las ideas expresadas por ponentes y ciudadanos serán utilizadas para orientar las políticas europeas de los próximos años y para diseñar la Estrategia Nacional de Largo Plazo que prepara la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia.

Hablamos del futuro de...

PLURAL

En los Diálogos participaron hombres (53%) y mujeres (47%) de diversas edades, procedencia geográfica e ideología, empresarios, líderes sociales, y miembros de 10 partidos políticos.

TRANSVERSAL

Todas las administraciones públicas estuvieron representadas: instituciones europeas, gobierno nacional, gobiernos autonómicos y ayuntamientos.

PARTICIPATIVO

Hubo intervenciones de la ciudadanía en todas las mesas y 37 talleres en los que la protagonista fue la población. Más de 25.000 personas siguieron los diálogos de forma presencial o remota.

DE PAÍS

Los Diálogos fueron organizados por 75 instituciones distintas, que trabajaron codo con codo durante meses para impulsar una conversación verdaderamente transversal.

Instituciones organizadoras

Gobierno España.png
Comision.png
España 2050.png
Conferencia sobre el Futuro de Europa.png
Parlamento.png
Plan de Recuperacion.png
 

Los ciudadanos pudieron

Escuchar

escuchar
 

y
 

A servidores públicos, académicos, empresarios, activistas y líderes de opinión que conocen en profundidad las temáticas tratadas y que conversarán sin crispación ni apriorismos con el objetivo de enriquecer el debate público y nuestra visión de futuro.

Ser escuchado

ser escuchados
 

En las 100 mesas redondas y en los 37 talleres ciudadanos que celebramos. Sus propuestas serán recogidas en la plataforma Futuro de la Unión Europea y tenidas en cuenta para la elaboración de la Estrategia Nacional de Largo Plazo que estamos preparando.